

Conectar una tablet a una televisión o tv es una tarea muy sencilla que te puede resultar de mucha utilidad. Poder ver todo lo que ocurre en la tablet plasmado en un televisor es una opción ideal para por ejemplo ver una película o serie a grandes dimensiones en la televisión.
Cabe resaltar que de la misma forma que es posible conectar una tablet a la televisión, también se puede hacer con un teléfono móvil o smartphone.
Conexión inalámbrica
El método más utilizado para conectar una tablet a la televisión hoy en día. Este método es fácil y rápido de realizar sin necesidad de contar con cables. Para realizar este método tienes que tener conexión a internet como puede ser Wi-Fi y depende de el sistema operativo que tengas.


¿Qué se necesita?
Android
Para conectar una tablet Android a la televisión de forma inalámbrica tendrás que tener un televisor que cuente con Google Cast. De lo contrario si cuentas con una tv antigua puede que necesites un dispositivo Chromecast o Android TV. Las televisiones actuales suelen contar con esta función.
iOS
Para establecer conexión desde una tablet de Apple a una televisión, esta debe incluir AirPlay. En caso de que dicha televisión no cuente con esta función, necesitarás un dispositivo Apple TV que te permitirá la conexión inalámbrica sin problemas.
¿Cómo se realiza?
Android
Para realizar la conexión entre una tablet de sistema operativo Android y una televisión, existen dos maneras. Cada una dan el mismo resultado. La primera de ellas no se puede realizar en todas las tablets Android. En las que sí se puede, se realiza desplegando el menú de opciones rápidas (En el inicio de pantalla de la tablet, bajar hacia abajo) y pulsando la opción de enviar pantalla.
Acto seguido se te mostraran un listado de todos los equipos que permiten conexión, y en ese momento pulsas el tuyo (Televisión, Android TV o Chromecast).
Si no cuentas con esta función puedes utilizar la segunda manera que se realiza descargando la aplicación o programa Google Home en la app Google Play. Al abrir dicha aplicación tendrás que configurar tu dispositivo y después elegirlo y pulsar en la opción de enviar pantalla.
iOS
Para establecer una conexión inalámbrica entre un iPad y una televisión, tienes que desplazarte hacia la opción Centro de control de iPadOS y elegir la opción de duplicar pantalla. Acto seguido se mostrara una ventana donde tienes que elegir tu televisor compatible con AirPlay o tu dispositivo Apple TV.
Conexión por cable
Si por cualquier otro motivo prefieres recurrir a una conexión por cable, necesitarás contar con un cable HDMI y un adapador o convertidor que sea para conectar HDMI por una parte y por la otra el tipo de conexión que tenga tu tableta. En Android son dos variantes de conectores, una es USB tipo C y otra microUSB.


Si cuentas con una tablet iPad (iOS) tendrás que tener un adaptador HDMI por una parte y por la otra USB tipo C o Lightning. Todo ello dependiendo de el tipo de conector que tenga tu tablet.
Ya contando con el cable HDMI y su respectivo adaptador de tablet, solo te queda enchufarla directamente a tu televisión y disfrutar de todas las opciones que te brinda una tablet en tu tv como por ejemplo ver series en la app Netflix.