Cómo elegir la funda para tablet perfecta

Como elegir la funda para tablet perfecta

Las fundas o carcasas protectoras son para las tablets más que un accesorio, son algo imprescindible que deben tener. Y es que estas protegen a la tablet contra caídas, golpes y arañazos. Si bien hoy en día estas además de servir para proteger, cuentan con diversas funciones y usos como puede ser de soporte para colocar la tablet.

Sabemos que averiguar que funda es la ideal puede ser una tarea difícil para algunas personas de las que no todos salen airosos si no se preguntan ciertas cuestiones. Dicho esto, presta atención porque te vamos a presentar los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una funda para tu tablet.

Tamaño

Parece obvio, ¿No? Pues este detalle no lo suelen tener en cuenta muchos usuarios y terminan escogiendo una funda que les queda grande o corta. Por ello, es fundamental elegir una funda que sea de el mismo tamaño que nuestro dispositivo.

Como elegir la funda para tableta idonea

Para ello tendrás que averiguar las dimensiones con las que cuenta tu tableta. Sabiendo esto solo te queda elegir la funda de la magnitud adecuada y liberarte así de posibles inconvenientes después de haber comprado la funda. Cabe resaltar que algunas fundas están hechas para modelos específicos de tablets.

Protección

En cuanto a fundas se pueden encontrar distintos tipos de fundas: tipo libro, fundas que protegen solo el cuerpo de la tablet, fundas para niños, fundas de silicona etc. Cada una de ellas ofrece una protección diferente.

Aquellas fundas que protegen solo el cuerpo de la tablet como pueden ser algunas fundas para niños o las de silicona, dejan al descubierto la pantalla, por lo que esta se puede romper fácilmente. 

Tabletas con funda

Esto con las fundas de tablet tipo libro no ocurre, ya que protegen toda la tablet. Por ello si vas a escoger una funda de ese tipo es recomendable que le pongas un cristal protector de pantalla.

Presupuesto

Cuánto dinero gastemos en una funda, tendrá relación directa con la protección, calidad y duración de esta. Y es que, en general cuanto más se gaste por una funda, mejor será esta.

Cabe resaltar que existen muchas excepciones ya que se pueden encontrar fundas de muy buena calidad a precios baratos debido a la enorme competencia que existe hoy en día en el mercado.

Tablets con funda protectora

Ten en cuenta que cuando compras una funda para tablet estas invirtiendo en proteger esta, por lo que al tenerla puedes evitar que se rompa debido a un accidente. Por ello, no invertir o invertir poco en una funda puede salirte caro.

¿Incluirá teclado?

Como ya sabes, existen diferentes tipos de fundas en el mercado. Hay algunas que cuentan con teclado. Estas resultan ideales para los usuarios que necesitan escribir rápido o muy frecuentemente.

Y es que, la ventaja de estas además de que incluyen una funda y teclado es que este puede ir dentro de ella, por lo que no tendrás que estar transportando un teclado a parte.

v

Afortunadamente en la actualidad se pueden encontrar diversos tipos de fundas que incluyen teclados a precios bastante económicos. Así que si deseas utilizar un teclado físico para escribir en vez de usar la pantalla táctil de tu tablet, deberías considerar comprar una funda de estas.

Materiales y fabricación

Ver y examinar de que materiales esta hecha una funda es algo que casi nadie de la gente suele hacer. Y es que esto puede ser determinante para saber la resistencia que ofrece y su durabilidad. Por ejemplo, una funda de tableta hecha de cuero y plástico duro puede ser más robusta que una de plástico o tela.

Fundas resistentes

Algunas fundas como las diseñadas para niños y bebés cuentan con varias capas protectoras hechas de materiales que generalmente son muy resistentes. Esto le agrega una mayor resistencia que otras fundas diferentes.