

Tener una tablet limpia es esencial como bien es sabido por todos. Pero, ¿Acaso todo el mundo sabe como limpiarla adecuadamente? ¿Cómo se puede limpiar una tablet y no dañarla? ¿Es posible? Aquí te enseñamos unos sencillos pasos para que la puedas limpiar como es debido.
Productos que se necesitan:
En primer lugar hay que hacerse con todo lo necesario para poder limpiarla. Son solo dos productos y sirven para limpiar la tablet sin dañarla ni quitarle la pintura.
Trapo/Paño de microfibra


Un trapo de microfibra permite limpiar el exterior de la tablet adecuadamente sin causarle aranañazos. Este humedece en alcohol isopropílico como explicaremos más adelante.
Alcohol isopropílico


El alcohol isopropílico permite limpiar todo tipo de aparatos electrónicos sin dañarlos. Realmente es un producto de limpieza para aparatos electrónicos muy útil.
Comienza limpiando el cuerpo de la tablet
Lo primero de todo es quitar la funda y asegurarse de que este la tablet desenchufada de la corriente. Una vez hecho esto se procede a humedecer una parte de el paño de microfibra en alcohol isopropílico y acto seguido aplicar la toallita en todo el exterior de la tablet.


Después de ello, con la parte seca de la tablet procede a darle otra pasada por la tablet entera, intentando secarla lo máximo posible. Limpiando de esta manera con alcohol isopropílico evitaras causar abrasiones a la tablet que pueden ser causadas por productos como deterengentes, limpiacristales, disolventes, amoniacos entre otros productos de limpieza.
Limpia la pantalla de la tablet
Después de limpiar el cuerpo de la tablet se procede a seguir con la pantalla. Esta es la parte de la tablet que suele estar mas sucia debido al uso y el contacto con las manos. Para limpiarla agarre el paño de microfibra y páselo suavemente por la parte seca de él en la pantalla táctil de la tableta. Toda esta limpieza de pantalla se realiza con cuidado e intentando apretar lo menos posible.


En la pantalla no se aplica alcohol isopropílico ni ningún otro producto debido a que este puede dañar la pantalla. Aunque no se aplique ningún producto limpiador en la pantalla, esta se puede llegar a limpiar perfectamente.
Espera a que se seque
Después de haberla limpiado hay que esperar un tiempo hasta que sequen las partes donde se ha aplicado el alcohol isopropílico. Esto es de vital importancia ya que de lo contrario pueden producirse cortocircuitos o estropearse la tablet. En general no se suele tardar mucho en secar.


Una vez seco, tu tablet ya estará completamente limpia y lista para darle uso. Recuerda que es recomendable no dejar tu tablet mucho tiempo sin limpiarla y limpiar esta con frecuencia.