Como mantener un portátil en buen estado

Como mantener un portatil en buen estado

Mantener un portátil en condiciones óptimas es algo esencial para alargar la vida útil de este, pero la mayoría de usuarios no lo hacen o no lo mantienen de forma correcta. Si quieres saber como cuidar tu portátil para que este en perfectas condiciones, sigue leyendo estas recomendaciones.

Mantener la batería en correcto estado

Mantener la batería de nuestro portátil en buen estado es esencial si no queremos gastar tiempo y dinero en encargar una batería y tener que cambiarla debido a que esta no funciona correctamente. Por ello, cuidar la batería de tu equipo te ahorrara muchos problemas. Ahora bien, es cierto que las baterías se desgastan con el uso.

Mantener la bateria en correcto estado

Por ello para mantener la batería de tu portátil en correcto estado lo mejor es que le des el menor uso posible. Seguramente te preguntarás ¿Cómo le doy el menor uso posible? Pues bien, esto se puede hacer apagando el portátil cuando no lo estés utilizando, activando el modo ahorro de energía y cerrando aplicaciones o programas que no estemos usando.

Recuerda, es mejor tener el equipo apagado que el equipo en suspensión.

Conservar la temperatura óptima del portátil

Los portátiles suelen elevar su temperatura muy fácilmente. Al contar con una temperatura elevada por largos periodos de tiempo, los componentes de este pueden llegar a quemarse o averiarse. Por eso hay que intentar mantener la temperatura ideal para que el portátil no se caliente.

1. Asegurarse de que el portátil cuenta con una buena ventilación

La mayoría de portátiles del mercado cuentan con sistemas de refrigeración limitados. Si a esto le añadimos que la mayoría de usuarios sin ser conscientes de ello tapan los conductos de ventilación debido a que dejan sus equipos en superficies que no son adecuadas, la situación se vuelve peor todavía.

Conservar la temperatura optima del portatil

Para proporcionar una ventilación adecuada y evitar sobrecalentamientos lo mejor es que sitúes tu portátil en superficies rígidas como una mesa y evites apoyarlo en la cama o entre tus piernas, ya que de esta manera podrías no dejar que el portátil expulse el aire caliente y esto elevaría la temperatura de tu computadora portátil.

2. No exponer el portátil a fuentes de calor

Exponer tu ordenador portátil al calor realmente no es una muy buena idea. Las fuentes de calor, pueden estropear tu portátil y acortar la vida útil de este. Por ello debes evitar cualquier tipo de contacto directo de tu portátil con ellas.

Laptop blanca marca Acer

Para evitar esto intenta no dejar el portátil al sol, al lado de una chimenea o cerca de un radiador o calefactor. De este modo no estropearás tu portátil ni su apariencia externa.

Evita ensuciar tu portátil

Ensuciar o manchar un portátil es un grave error muy común en todo tipo de usuarios. Si bien recién comprado de fábrica cuidamos nuestro equipo con mucho ímpetu tratando de que no se ensucie limpiándolo y guardándolo en su respectiva funda correctamente, pasados los meses u años nos olvidamos de tratarlo bien y los ensuciamos o los dejamos en cualquier sitio cogiendo polvo.

Evita ensuciar tu portatil

Realmente esto tiene fácil solución y es cuidarlo como si estuviera de fábrica. Así no dañaremos el portátil ni llegaremos incluso a romperlo por descuidos como volcar una bebida encima de él.

Almacena tu equipo en fundas protectoras

Las fundas son un método imprescindible para transportar tu portátil a cualquier sitio. Sin este objeto estaríamos llevando en la mano nuestro equipo, corriendo el riesgo de que se nos caiga al suelo, se arañe, se moje por un descuido y muchas otras catástrofes más. Realmente los accidentes son impredecibles y en cualquier momento puede ocurrir uno.

Almacena tu equipo en fundas protectoras

Por eso es mejor estar seguro y tener tu portátil guardado en una funda adecuada que lo proteja golpes y caídas. Recuerda que un portátil es un elemento muy frágil, y de una caída podría romperse. Es mejor ahorrar y gastar dinero en la seguridad de tu portátil que luego tener que comprar otro nuevo debido a una tragedia.

Aleja los elementos que producen radiaciones radioeléctricas

Las radiaciones radioeléctricas son una amenaza para nuestros equipos tecnológicos que tenemos debemos de tener lo más alejadas de nuestro portátil. Si no sabes que objetos producen radiaciones radioeléctricas, aquí van unos cuantos ejemplos de elementos que las generan:

Aleja los elementos que producen radiaciones radioelectricas
  • Imanes de cualquier tipo generan estas radiaciones al igual que cualquier elemento que sea magnético.
  • Los microondas también son equipos que generan radiaciones no deseadas a nuestros portátiles.
  • Las bombillas de ahorro energético que no son LED también generan radiaciones radioeléctricas, que no son buenas para tu equipo ni para ti. por lo que es mejor optar a bombillas LED como iluminación.
  • Las lámparas de plasma son una gran decoración, pero no son buenas para tus aparatos electrónicos ni para tí.