

En la actualidad existen diversos tipos de sistemas operativos, todos ellos son muy diferentes entre sí. Cada sistema operativo rinde mejor en unos ámbitos y cada usuario cuenta con unos gustos y necesidades diferentes.
Por ello, ¿Quieres descubrir qué sistema operativo es el más acorde a ti? Aquí mostramos la información que necesitas para que puedas saber qué sistema operativo es el mejor para ti.
Windows
El sistema operativo Microsoft Windows es el más utilizado mundialmente. Es un sistema operativo diseñado para cualquier usuario. Es compatible con casi todos los programas existentes. Permite la posibilidad de configurarlo y adaptarlo a nuestro gusto, aunque no tan ampliamente como los sistemas GNU/Linux.
Algunas de sus desventajas son su inestabilidad, gran consumo de recursos y su mayor probabilidad a infectarse con malware, virus, troyanos etc. que otros sistemas debido a que existen muchos malwares por el gran número de personas que utilizan estos sistemas operativos.


Cabe resaltar que aún así Windows es uno de los sistemas operativos más seguros, debido a las constantes actualizaciones que brinda. Este tipo de sistema operativo es ideal para todo tipo de usuarios: principiantes, intermedios o avanzados. La mayoría de portátiles que estan en el mercado actual vienen con Windows incorporado, por lo que es una gran ventaja si quieres tener un portátil con este sistema operativo.
GNU/Linux
GNU/Linux es un sistema operativo de software libre que lleva años de constante mejora debido a libre participación en el software con la que cuentan los desarrolladores. Cuenta con múltiples ventajas como la descarga gratuita de este en cualquier equipo, buen rendimiento, estabilidad, buena interfaz gráfica y la posibilidad de configurar el sistema operativo como quiera el usuario.


Estos sistemas operativos además de ser buenos para todo tipo de usuarios son ideales para servidores red, conexiones en red, oficinas, instituciones educativas etc. Si te gusta modificar aspectos de tu sistema operativo, la programación o el software(programas) gratuito, Linux puede ser una gran opción para tí.
MacOs
MacOs es el sistema de Apple. Este sistema operativo es estable, cuenta con un diseño sencillo pero elegante y ofrece una interfaz fácil e intuitiva para todo tipo de usuarios. Como ya sabrás los productos de Apple son caros debido a la gran calidad que ofrecen. Por ello, el sistema operativo que incluyen es de calidad.


Los usuarios que utilizan estos sistemas operativos son usuarios normales y profesionales como diseñadores, creadores de contenido, periodistas etc. Realmente cualquier usuario que sabe apreciar la elegancia y sencillez de este sistema operativo. Por suerte, estos sistemas vienen incluidos de manera gratuita al comprar un Mac.
Chrome Os
Si bien es un sistema operativo muy reciente en el mercado, ha conseguido obtener una fama muy grande y ocupar un puesto entre los mejores sistemas operativos. Chrome Os es un sistema operativo de Google que se encuentra en los portátiles Chromebook. Estos sistemas operativos cuentan con una interfaz sencilla, moderna y muy intuitiva.


Al ser un sistema de Google, cuenta con aplicaciones de este, que la mayoría son gratuitas como por ejemplo las de oficina (ofimática). Además permite instalar aplicaciones de Android desde Google Play Store, lo cual es una gran ventaja.
Estos sistemas operativos son ideales para trabajadores y estudiantes por su buena conectividad en la nube e rapidez que ofrecen. Para los que utilizan mucho las aplicaciones en red y son fanáticos de las aplicaciones de Google, el sistema operativo Chrome Os puede ser lo que están buscando.