

Si bien las tablets de hoy en día ofrecen multitud de opciones y tecnologías punteras, en la actualidad sus baterías al igual que las de otros dispositivos suelen deteriorarse y causar que estos dispositivos no lleguen a encender con el paso del tiempo y del uso.
Por ello es recomendado seguir ciertas pautas para ampliar la duración de la vida útil de la batería de estos equipos electrónicos y no tener que cambiarla, quitarla o extraerla ni intentar revivirla.
Estar atento a la temperatura de la tablet
Es muy común saber que cuando un dispositivo electrónico se mantiene en una temperatura caliente durante largos periodos, los componentes de este se pueden estropear. Lo mismo pasa con las tablets. Esto suele suceder cuando una tablet se recalienta debido al uso o cuando se expone la tablet a fuentes de calor como lo puede ser el sol.


Cuando esta se recaliente lo mejor que se puede hacer es dejarla de usar, hasta que esta se enfríe. En el otro caso lo que hay que hacer es evitar cualquier tipo de contacto de la tablet con una fuente calorífica. Teniendo en cuenta estas precauciones la batería de una tablet resultara más duradera, tardando así mucho más tiempo hasta que deje de funcionar.
Descargarla y cargarla una vez al año
Es recomendable descargar completamente la batería de una tablet, y con esta apagada cargarla hasta el máximo (100%). De esta manera la batería se recalibrará y mostrará el porcentaje de batería que realmente tiene.


Puede parecer que no, pero esto realmente ocurre y es algo que muchos usuarios realizan para no ir desorientados en cuanto al nivel de carga de sus dispositivos.
Mantener el nivel de carga de batería entre el 20% y 80%
Un consejo para poder aumentar la vida útil de la batería de una tablet es mantener su nivel de carga entre los porcentajes veinte y ochenta. De este modo la capacidad de la batería no cambiará con el tiempo.


Dicho esto, cabe resaltar que no es recomendable que la carga de la batería de una tablet este por debajo del 10%. Puede ser perjudicial para la vida útil de esta.
Usar el cargador adecuado
Cuando se pierde o rompe el cargador originario de la tablet, lo mejor es adquirir uno que sea el mismo. Ahora bien, en caso de que no se pueda adquirir uno idéntico, hay que prestar atención a los valores de voltaje y corriente a la hora de comprar un cargador.


Estos tienen que ser los mismos que los del cargador original, ya que de lo contrario podrían afectar a la batería de nuestra tablet dañándola. Y es que, no todos los cargadores de tablet son iguales.
La carga inicial es innecesaria
Antes bien era sabido por todas las personas que había que cargar la tablet recién venía de fábrica. Hasta los trabajadores de las tiendas de telefonía recomendaban aquello. Pero en la actualidad la cosa ha cambiado.


Las baterías que incluyen las tablets del mercado actual cuentan con polímeros de litio, por lo que no es necesario realizar esta práctica. Lo ideal es dejar de cargar la tablet cuando la carga de la batería de esta llega al 100%.
En caso de no utilizarla por un tiempo, almacenarla al 40%
Dejar de usar la tablet por un tiempo es algo que muchos usuarios realizan debido a ciertas circunstancias. Por ello si este es tu caso lo mejor que puedes hacer es guardarla con el porcentaje de batería al 40%. Esto evitará generar algún tipo de problema producido por el desuso de esta.


Y es que es muy dañino dejar la tablet sin batería cuando no se usa, debido a que esto desencadena una pérdida de la capacidad de carga de la batería y por ende esta durara poco.