QNAP TS-431P3: El mejor servidor NAS para expertos y principiantes de 2022

Te habrás percatado de que los servidores NAS son dispositivos muy útiles para todo tipo de tareas. Y es que adquirir uno es todo ventajas, y más si cuentas con el indicado. Uno que se ha posicionado como el mejor es el servidor NAS QNAP TS-431P3. Este resulta ideal para principiantes y para profesionales del sector.

 Es perfecto para realizar una nube o cloud doméstica propia que cuente con contenidos multimedia como películas, series u fotos. Este servidor NAS no te dará ningún problema de compatibilidad debido a que se puede acceder a los datos del servidor NAS desde cualquier equipo como por ejemplo Windows, Linux, Android, iOS etc.

QNAP TS-431P3

Especificaciones y características técnicas

⚫ Marca: ‎‎Qnap Systems.

⚫ Series: ‎‎‎TS-431P3-2G.

⚫ Tamaño y peso/dimensiones:‎21.9 x 16 x 16.9 cm; 2.9 kg.

⚫ Número de bahías: 4.

⚫ Memoria RAM: DDR3 SO-DIMM, 4 GB.

⚫  Procesador/CPU: Alpine AL314 de cuatro núcleos 1,7 GHz.

⚫ Conectividad: 1 puerto GbE, 1 puerto 2,5 GbE, 3 puertos USB 3.2.

⚫ Sistema operativo: QTS.

Mejores ofertas de QNAP TS-431P3

Ventajas

⚪ No pierde información en caso de estropearse un disco duro: Además de avisarte antes de que se te rompa uno, también hace que no pierdas los archivos almacenados en el deshabilitándote el disco duro cuando está apunto de estropearse.

⚪ Materiales de calidad: El servidor NAS QNAP TS-431P3 esta fabricado con materiales de calidad tanto los componentes que se pueden apreciar en el exterior como sus componentes internos. Su carcasa interna esta construida de metal, resultando muy resistente y su cubierta exterior esta hecha de plástico duro. 

⚪ Bajo consumo de energía: Nadie quiere tener que pagar más luz por usar un servidor NAS. El servidor NAS QNAP TS-431P3 te hará ahorrar dinero en la factura de la luz debido a que no consume apenas electricidad.

⚪ Multitud de aplicaciones: Este servidor NAS cuenta con multitud de apps y herramientas para usuarios básicos y avanzados que se pueden descargar manualmente desde la página web App Center. Estas aplicaciones son muy completas y logran satisfacer las necesidades de cada usuario. .

⚪ No genera ruido: Puede ser realmente molesto tener que están escuchando sonidos provenientes de un servidor NAS. Con el servidor NAS QNAP TS-431P3 no tendrás que soportar esto ya que no es un aparato ruidoso. Podrás estar realizando tranquilamente cualquier tipo de tarea teniendo al lado este servidor sin ningún problema. 

⚪ Fácil de configurar: Aquellas personas que no cuentan con conocimientos informáticos no tendrán que preocuparse a la hora de sincronizar y ajustar este servidor puesto que su software o sistema operativo resulta muy fácil y sencillo de configurar.

⚪ Permite expandir la memoria RAM: A diferencia de otros servidores de almacenamiento en red del mercado que no permiten la posibilidad de ampliar la capacidad de la memoria RAM, el servidor NAS QNAP TS-431P3 si lo permite, lo cual es una ventaja muy grande.

⚪ Muy silencioso: No todos los servidores NAS son ruidosos. El dispositivo NAS QNAP TS-431P3 es un claro ejemplo de esto ya que no genera apenas ruido. En consecuencia no te molestará cuando este encendido ni incluso cuando este cerca de un conjunto de ordenadores, portátiles o PC.

⚪ Avisa cuando un disco duro esta en mal estado: Los discos duros cuentan con una vida útil. Con el paso del tiempo estos se van estropeando hasta finalmente dejar de utilizar. El servidor NAS QNAP TS-431P3 te señala cuando algún disco esta empezando a funcionar mal para que puedas traspasar todos tus archivos con tiempo y no quedarte sin ellos. Esto es una gran ventaja a destacar.

⚪ Rápida instalación: A algunas personas les puede resultar pesado o molesto tener que estar esperando hasta que se instale y configure el sistema operativo de un servidor NAS. Por suerte el servidor de almacenamiento en red QNAP TS-431P3 tarda pocos minutos en instalarse, ¡No tendrás que esperar mucho tiempo para poder ponerlo en marcha!

Modelos de QNAP TS-431P3 en oferta

¿Cuenta con alguna desventaja que debas conocer?

El servidor NAS QNAP TS-431P3 cuenta con muchas ventajas ¿Verdad? En cuanto a puntos negativos a destacar cuenta con muy pocos que no te resultarán ningún inconveniente grave:

  • Cuenta con poca memoria RAM de fábrica. Afortunadamente a diferencia de otros servidores NAS esta se puede ampliar de manera fácil y sencilla si lo necesitas, por lo que esto no supone un gran problema.
  • Algunos programas o funciones que se encuentran en la tienda del servidor NAS cuestan dinero. Aún así estas solo son una minoría ya que se encuentran otras muchas más de manera

Como ya has visto estas desventajas tienen fácil solución. Realmente estas no te molestarán.

Vídeo review

¿Por qué este servidor NAS y no otro modelo?

¿Aún te lo estás pensando? El modelo de servidor NAS QNAP TS-431P3 es perfecto para instalarlo en tu casa, taller u oficina. No solo tú podrás gozar de los beneficios que trae este, sino también las demás personas que se conecten a el. No son pocas las aplicaciones y funciones que se pueden descargar e instalar en este servidor NAS. Te sentirás como un gran profesional añadiendo y testeando funcionalidades y herramientas a este.

4 bahías dan más capacidad de almacenamiento que dos, y aunque sea muy pequeño este cuenta con 4 lo cual es un gran punto a favor. La relación calidad precio con la que cuenta el servidor NAS QNAP TS-431P3 es muy grande por lo que no creo que debas pensártelo mucho a la hora de si comprarlo o no.

¡Cómpralo ya con esta gran oferta de Amazon!

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
QNAP
Nombre del producto
TS-431P3
Precio
EUR 355,00€
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.