Servidores NAS con sistema operativo QTS (QNAP)
Los sistemas operativos QTS son usados por multitud de personas que utilizan un servidor NAS de la marca QNAP. Estos sistemas operativos destacan por ser muy modernos y completos.
Te mostramos un amplio catálogo con los mejores servidores NAS que cuentan con un software QTS para que puedas obtener el tuyo:
Catálogo de servidores NAS con sistema operativo QTS
QTS: Sistemas operativos seguros y avanzados
Los sistemas operativos QTS son sinónimo de seguridad, estabilidad y fluidez. Estos cuentan con características importantes a destacar como lo puede ser NVMe que consigue acelerar la cache de los discos duros SSD.
Estos softwares se centran mucho en ofrecer una experiencia óptima al usuario, para que este pueda dejarse llevar y no abrumarse por una interfaz difícil de entender. Incluye aplicaciones/apps por defecto que resultan bastante útiles y además se pueden instalar otras mediante su tienda App Center.
Ventajas de los sistemas operativos QTS
Los sistemas operativos QTS ofrecen múltiples ventajas y funcionalidades a destacar. Algunas de ellas son:
- Interfaz gráfica agradable. Esta cuenta con un diseño actual y iconos de las apps modernos.
- Cuenta con multitud de aplicaciones para móviles. Una característica a resaltar de los sistemas operativos QTS online es que cuentan con muchas apps para Android y iOS que son compatibles con este. Algunos ejemplos de estas significativas apps pueden ser Qfile (Gestor de archivos), Qmanager (Permite ver el estado del servidor NAS y realizar configuraciones adicionales, Qmusic (permite reproducir música), Qget (gestor de descargas de aplicaciones online como eMule o BitTorrent) entre otras muchas más.
- Permite cifrar archivos con contraseña para contar con una mayor seguridad.
Da la posibilidad de poder configurar diversos protocolos VPN. Un ejemplo de estos puede ser WireGuard, que es muy popular debido a su gran rapidez y seguridad.
- Permite realizar almacenamiento de datos por niveles con la aplicación Qtier.
- Da la posibilidad de usar el caché SSD en las tareas de lectura y escritura.