Servidores NAS domésticos

Servidores NAS domesticos

Tener un servidor NAS en la casa u hogar es algo muy frecuente hoy en día debido a sus multiples ventajas y libertades que te ofrece uno de estos. ¿Quieres saber más acerca de los servidores NAS domésticos? Si es así estas en el lugar idóneo.

Mejores servidores NAS para el hogar de 2022:

En este listado encontrarás los mejores dispositivos de almacenamiento NAS doméstico y podrás comprar el que más se adapte a ti al mejor precio.

¿Por qué un NAS doméstico?

Si bien existen modelos de servidores NAS domésticos enfocados para el hogar, también existen multitud de modelos enfocados en usarse para pequeñas empresas o de manera profesional. Entonces… ¿Por qué te decantarías por un servidor NAS para el hogar? ¿Merecen realmente la pena? ¿Son la opción idónea para tener en casa?

NAS domestico

Pues bien, realmente son la mejor opción si vas a darle un uso propio en tu hogar por bastantes razones. Algunas de ellas son:

  • Son más baratos y te aportan todo lo que necesitas, por lo que adquiriendo uno ahorras dinero ya que pagas por lo que usas.
  • No necesitas tanta potencia en un servidor NAS. Y aunque seguramente haya personas que piensen lo contrarío, existen muchos servidores NAS para hogar que cuentan con mucha potencia y almacenamiento. Por lo que no te quedarás corto en caso de que necesites grandes prestaciones.
  • En general son más fáciles de configurar, y estos no suelen llevar opciones muy técnicas y avanzadas, por lo que son ideales para los que están empezando en el mundo de los servidores de almacenamiento en red.

¿Todos los tipos de servidores NAS sirven para una casa?

Una cuestión que se preguntan ciertos usuarios es si cualquier tipo de servidor sirve para una casa. Tener un servidor en tu casa o morada significa tener un servidor al que te se podrán conectar los dispositivos y equipos de tu casa. 

Contando todos ellos, ¿Cuántos pueden ser? Pongamos como ejemplo 6 (Esto es una cifra muy elevada). Bien ahora pensemos el caso de que lo necesitases para tu empresa pequeña. En este caso se podrían conectar por lo menos 15 equipos o más ¿Ves la diferencia ahora?

Servidores de almacenamiento en red caseros

Respondiendo a la pregunta anterior, sí. Todos los diferentes tipos de servidores NAS se pueden utilizar en un domicilio o vivienda. Pero claro, no todos son los ideales, ya que algunos son más para profesionales o personas que necesitan unas prestaciones y almacenamiento grandes. Por ello, pueden quedarse grandes para ti en caso de que quieras uno para tu casa además de que el precio de estos servidores de almacenamiento en red es más elevado en la mayoría de los casos.

¿Un servidor NAS doméstico es la mejor opción para ti? ¡Descúbrelo!

Seguramente ya estés convencido/a de querer adquirir un sistema NAS doméstico para tu hogar y conectarte a el mediante conexión Wi-Fi pero, ¿Te has parado a pensar si es la mejor opción para ti? ¿No necesitas más rendimiento y prestaciones? ¿Lo vas a usar para tareas más profesionales? ¡Con estos factores que te mostramos saldrás de dudas!

Nube

¿Qué uso que le vas a dar?

Uno de los primeros factores que tienes que pensar es el uso que le vas a dar. Si tu uso va encaminado a realizar copias de seguridad propias, almacenar tus archivos y instalar aplicaciones/apps un servidor de hogar te brindará todo lo que necesitas de sobra.

En cambio si vas a utilizarlo para grandes copias de seguridad, tener múltiples equipos de diferentes personas almacenando datos e instalando aplicaciones y otras funciones comunes de Pymes, lo mejor es que optes por un servidor NAS más profesional.

¿Cuánto almacenamiento necesitas?

Como ya bien sabrás los servidores NAS profesionales cuentan con la posibilidad de tener más almacenamiento que los de hogar. Para un uso propio y de una oficina pequeña un servidor NAS de hogar va sobrado en cuanto a capacidad de almacenamiento. 

Ahora bien, si es una pequeña o mediana empresa puede que este se quede corto por lo que es mejor no jugársela y apostar por uno más profesional, porque aunque uno de hogar pueda ir bien al principio, con el tiempo se van almacenando más archivos a medida que crece la empresa y el servidor se queda lleno sin posibilidad de aumentar o expandir su almacenamiento.

Presupuesto

Cuánto quieras o estés dispuesto/a a gastar por un dispositivo NAS es muy importante. Si tu uso va a ser propio para tu casa u incluso oficina pequeña puedes optar por un NAS sencillo de hogar, de este modo ahorrarás dinero pudiendo encontrar estos en el mercado a precios muy asequibles.

Por el contrario si el uso va a ser para ámbitos empresariales y profesionales deberías cuestionarte la posibilidad de tener que comprar un NAS profesional. Este te saldrá más elevado de precio aunque también existen modelos muy económicos. 

Cabe resaltar que estos últimos además de contar con más almacenamiento cuentan con infinidad de aplicaciones y funciones que los NAS de hogar no tienen o no pueden ejecutarlas debido a que su rendimiento se queda corto.

¿Qué velocidad y rendimiento necesitas?

La rapidez y especificaciones que pueda prestar un servidor NAS es algo a destacar. Cabe mencionar que cada modelo de servidor NAS cuenta con unas diferentes prestaciones, por lo que no se puede generalizar esto.

Los servidores NAS de hogar en general ofrecen una velocidad de transferencia y descarga de datos óptima, pero como ya bien he mencionado anteriormente todo ello depende del modelo, por lo que para algunas personas a lo mejor se les puede quedar corto en cuánto dicho aspecto. 

Los servidores profesionales muy raramente se quedan cortos, por lo que con ellos te aseguras un impecable funcionamiento. Pero claro todo depende de otros factores que explicamos antes como el uso, el almacenamiento y el presupuesto. En conclusión a todo esto lo mejor es que vayas viendo cuál servidor NAS te ofrece el rendimiento que necesitas.

¿De cuántas bahías se compone un servidor NAS doméstico?

Las bahías son las áreas que se encuentran en carcasas donde se ingresan los discos duros de los servidores NAS. Cada modelo de servidor NAS cuenta con más o menos bahías. El número de estas es importante debido a que van a determinar cuántos discos se pueden introducir en un servidor NAS y por ende cuánto almacenamiento va a poder disponer. Ahora bien, ¿Cuántas bahías tiene un servidor de hogar?

Servidor de almacenamiento en red domestico

Realmente no hay un número fijo con el que determinar cuántas bahías posee un servidor NAS de hogares. Aún así se podría decir que el número de bahías de esto ronda entre 1 y 4 como mucho. Lo más común que se suele encontrar en el mercado son los servidores NAS de hogar de 2 bahías.

Cuándo se trata de 3 u 4 estos ofrecen una posibilidad de almacenamiento considerable y se pueden utilizar para pequeñas empresas. Ahora bien cuándo estos son de 4 a 10 bahías son servidores más avanzados para profesionales y también para los usuarios más entusiastas en el tema.