ZyXEL NAS326, el mejor servidor NAS económico de 2022

Escoger un servidor NAS óptimo no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Por ello hay que razonarlo con calma para poder encontrar el mejor modelo de servidor NAS que sea de tu gusto y se acomode a tus necesidades. Pero si estas buscando uno que sea pequeño de tamaño, barato y cuente con una buena capacidad de almacenamiento, este es el modelo idóneo para usted.

Un servidor muy útil que cuenta con varias opciones en cuanto a como utilizar los discos duros. Un ejemplo de estas sería tener multiples volúmenes o ajustar el servidor NAS para que cuente dos discos duros como uno.

ZyXEL NAS326

Características técnicas de ZyXEL NAS326

⚫ Marca: ‎ZyXEL.

⚫ Series: ‎HD22351649.

⚫ Tamaño y peso/dimensiones: ‎‎16.4 x 20.7 x 12.3 cm; 1.26 kg.

⚫ Número de bahías: 2.

⚫ Memoria RAM: ‎DDR3 SDRAM, ‎512 MB.

⚫ Discos duros: No incluidos.

⚫  Procesador/CPU: ‎Marvell Armada 380 1,3 GHz.

⚫ Conectividad:
Wi-Fi, 1 puerto Ethernet Gigalan, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0.

⚫ Sistema operativo: NSU.

Mejores ofertas de ZyXEL NAS326

Ventajas

⚪ Silencioso: Si eres una persona que no lleva bien eso de tener que escuchar ruidos de fondo generados por un servidor NAS, el modelo ZyXEL NAS326 te encantara debido a que este no genera apenas ruido.

⚪ Buena portabilidad: Si si, aunque estés pensando que los servidores de almacenamiento en red no se están transportando habitualmente, en ciertos casos puede que necesites llevarlo a algún lugar o simplemente cambiarlo de sitio. Este debido a sus pequeñas dimensiones resulta sencillo de trasladar y portear consigo.

⚪ Precio barato: Este servidor NAS no es para nada caro para todas las prestaciones y ventajas que ofrece. Por ello si estás buscando un servidor NAS de bajo costo que sea asequible, este es una de las mejores elecciones que puedes elegir.

⚪ Fácil instalación de discos duros: Nada de sufrir al tener que acomodar los discos de almacenamiento en un servidor NAS. El servidor NAS ZyXEL NAS326 permite colocar discos duros de gran tamaño mediante sus bahías de plástico sin tener que desmontar nada resultando muy fácil.

⚪ Bajo consumo energético: Temer al coste de una elevada factura de la luz es algo que no sucede con el servidor NAS ZyXEL NAS326. Este consumo muy poca energía, resultando abaratar el coste de la luz (Algo muy importante debido a sus precios)

⚪ Puerto Ethernet Gigalan: Este servidor NAS a diferencia de otros servidores de almacenamiento compartido tiene un puerto Ethernet Gigalan que realiza transferencias de datos a velocidades vertiginosas. 

⚪ Reproductor multimedia estable: El reproductor de contenido que ofrece el ZyXEL NAS326 servidor NAS de 2 bahías es Twonky. Este resulta estable a la hora de reproducir contenidos multimedia y funciona muy bien en los televisores como puede ser una SmartTV o en un WDTVlive.

⚪ Permite modificarlo: El servidor de almacenamiento en red ZyXEL NAS326 permite la posibilidad de realizar tuning o modificar la programación de este con tuning como fonz fun  de manera manual con motivo de tener más funcionalidades. .Cabe resaltar que esto es para usuarios muy avanzados en el tema, ya que no cualquiera puede hacer esto.

⚪ Múltiples configuraciones de software para usuarios avanzados: Este servidor NAS cuenta con funciones para los más entusiastas en testear y modificar en la interfaz web que pueden ir desde opciones para la administración de archivos hasta utilidades poco convencionales como lo pueden ser automatizaciones para subir vídeos a la red de YouTube, descargar páginas webs completas, hacer copias de seguridad o backups avanzados etc.

⚪ Aplicaciones versátiles: Al igual que cuenta con funciones para los más experimentados y curiosos, también tiene apps para los usuarios estándar o principiantes. Algunas de ellas son emule, WordPress o descargador de bitTorrent que se encuentran en la página web repositorio de ZyXEL. Cabe resaltar que todas ellas son apps o aplicaciones gratuitas.

Otros modelos de ZyXEL en oferta

Características del ZyXEL NAS326 a tener en cuenta

Como es normal y corriente, todos los servidores NAS existentes en el mercado tienen ventajas y desventajas, y este no se salva a pesar de ser una auténtica maravilla. Su reproductor multimedia Twonky no genera iconos de miniaturas en los vídeos, por lo que estas se muestran en color gris.

Las bandejas que están dentro de las bahías cuentan con soportes de plástico frágiles, por lo que estos se pueden llegar a romper si se les aplica demasiada fuerza.

Quitando todas estas ventajas he de destacar que cuenta con 3 puertos de entrada USB, ofreciendo así la posibilidad de añadirle más discos duros externos, lo cual es un gran punto positivo para el dispositivo NAS ZyXEL NAS326.

Vídeo review y análisis

  • En este vídeo se presentan y exponen sus características de este gran servidor de almacenamiento en red:

Veredicto final de el servidor NAS ZyXEL NAS326

Si este va a ser tu primer servidor NAS que compras, será la mejor decisión que has podido hacer. ¿Y si lo vas a sustituir por tu antiguo servidor NAS? ¡También es lo mejor que has hecho! Es un servidor NAS pequeño por lo que esto conlleva muchas ventajas como puede ser colocarlo en cualquier lugar o espacio desaprovechado que exista en la casa, oficina u lugar donde tengas pensado instalarlo.

Las opiniones de los usuarios que lo han comprado coinciden en que es un gran servidor NAS y que cuenta con un precio imbatible

Si bien los soportes de sus bandejas pueden ser un tanto vulnerables, esto no significa ningún mayor problema si se trata con delicadeza y cuidado al introducir y sacar los discos duros de su bandeja. Realmente por un precio tan bajo no se le puede pedir más a este servidor NAS, ya que es un modelo estupendo.

Un ejemplo de algo básico que puedes realizar con el servidor NAS ZyXEL NAS326 es crear tu propia nube o cloud en la que otros equipos conectados a tu Wi-Fi o sin ser la misma puedan acceder de manera remota.

¿Convencido ya de querer obtener el servidor NAS NAS ZyXEL NAS326? ¡Te mostramos la mejor oferta para que lo compres y ahorres dinero! ¡Hazte ya con él!

Mejor oferta de ZyXEL NAS326

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
ZyXEL
Nombre del producto
NAS326
Precio
EUR 135,02
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.